Temas Especiales

28 de Ene de 2023

Nacional

Investigan posible atentado contra Fiscal de Adolescente de Chiriquí

Si se trata de un asalto o un atentado contra la Fiscal de adolescente de Chiriquí u otro caso, es lo que tratan este martes, de invest...

Si se trata de un asalto o un atentado contra la Fiscal de adolescente de Chiriquí u otro caso, es lo que tratan este martes, de investigar las autoridades de la provincia, luego de que una mujer perdiera la vida por impacto de arma de fuego.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando dos sujetos aparentemente menores de edad, ingresaron a un local en el mercado de David, donde la fiscal de adolescente Vilma Batista Pinzón, realizaba compras en el "Mercadito y Panadería Alto Verde" frente a la ciudad judicial de David.

Según el corresponsal de TVN en la provincia de Chiriquí, la información que recabó, indica que aparentemente los sujetos llegaron al lugar momentos en que Batista Pinzón se encontraba en el mostrador del local, y junto a ella una mujer de nombre Paola Páez de 26 años, quien murió minutos después en el hospital Regional de David, producto de un impacto de bala en el pecho, proporcionado por uno de los sujetos.

Según la información del corresponsal, los sujetos procedieron a disparar cuando visualizaron que uno de los escoltas de la Fiscal, trató de sacar su arma.

Por este caso, la Policía Nacional mantiene un férreo operativo en la provincia de Chiriquí, para dar con la captura de los sujetos.

En tanto, Nedelka Díaz,fiscal Segunda Superior, había denunciado en el 2011 amenazas por parte de miembros de algunas bandas juveniles que operan en el sector de Pedregal y David, hacia la fiscal Batista Pinzón.