El presidente que marcó su propio estilo de gobernar y de vestir

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
Si hay algo que distingue al presidente Ricardo Martinelli es su preferencia por el vestuario informal, en el que predominan las camisas...

Si hay algo que distingue al presidente Ricardo Martinelli es su preferencia por el vestuario informal, en el que predominan las camisas mangas cortas con logo del gobierno y jeans. Cuando utiliza saco y corbata, muchas veces lo lleva abierto o cerrado como si los botones quisieran salir volando, y la corbata mal puesta.

También ha sido señalado por romper el protocolo en eventos internacionales, que imponen una vestimenta formal por el cargo que desempeña. Un ejemplo de esto, fue la toma de posesión del presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

La Estrella consultó con especialistas y consultores de imagen para conocer su opinión y recomendaciones respecto al vestuario e imagen del jefe del Ejecutivo.

A juicio de Penny de Henríquez, profesional dedicada al protocolo y etiqueta, Martinelli tiene su ’propio estilo’ y siempre está bien presentado de acuerdo a la ocasión. ‘No tengo ninguna recomiendación al presidente’, afirmó.

Contrario a la opinión de Henríquz, la consultora de imagen pública personal y corporativa, Ana Raquel Chanis, dice que el presidente debe seguir ciertas pautas de elegancia por la posición que desempeña para no caer en lo inapropiado, aún cuando el evento sea informal, dijo.

Tanto Chanis como la también especialista, María Sofía Velásquez, coincidieron en que el mandatario debe evitar el jeans, las camisas manga corta y los suéter tipo polo.

Por su parte, Marianela Lacayo, recomienda utilizar la camisa de manga corta solo para actividades de trabajo cotidiano y no para eventos con un corte más protocolario como visitas de Jefes de Estado o entrevistas oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus