Piden por paz en San Miguelito

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ. La convocatoria de los residentes del distrito de San Miguelito en torno al ‘‘Clamor por la paz en San Miguelito’’ tuvo acogida.

PANAMÁ. La convocatoria de los residentes del distrito de San Miguelito en torno al ‘‘Clamor por la paz en San Miguelito’’ tuvo acogida.

Ayer, pese al sol y la lluvia que se registró en el lugar, la actividad que inició después del mediodía reunió a personas del distrito, en su mayoría jóvenes, para pensar en la paz de sus comunidades.

Los asistentes llegaron vestidos de blanco y rogaron no solo por la tranquilidad del lugar, sino también por los políticos del país.

En las pancartas que se desplegaron durante el evento se leían mensajes que pedían el cese la violencia.

A los adolescentes que se congregaron en los estacionamientos del Centro Comercial Los Andes N° 2, donde se realizaba el encuentro, no les importó que a la misma hora se transmitía la final de la Eurocopa, entre las selecciones de España e Italia.

Lo más importante para cada uno de los que asistieron es la calma en sus barrios, y el cese de las peleas, muertes, tiroteos y violencia en el distrito.

Idalia Martínez, abogada y organizadora de la jornada, la calificó como una ‘fiesta por la paz’.

Además, informó que se creó un comité permanente por la paz en San Miguelito.

Martínez explicó que esperan repetir la actividad cada dos meses. En esta primera ocasión, contó con el apoyo del alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, empresarios y pastores evangélicos.

La creación del ‘Clamor por la paz en San Miguelito’ surgió tras el asesinato —el pasado 21 de junio— del dirigente del Partido Revolucionario Democrático Gilberto ‘Kiki’ Pinzón, quien apoyaba al diputado de ese colectivo, Raúl Pineda. Annet Pineda, hermana del diputado, resultó gravemente herida en el hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus