Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Chef de la UMIP es galardonado con premio internacional

Con el premio a la “mejor presentación y sabor”, fue galardonado uno de los chef de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMI...

Con el premio a la “mejor presentación y sabor”, fue galardonado uno de los chef de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), durante el concurso de cocina “Iron Chef” que, recientemente realizó la Academia Marítima de Massachusetts, Estados Unidos.

En la competencia participaron profesionales de la alta cocina de importantes universidades marítimas como la Academia Marítima de Massachusetts, la Universidad Marítima de Shangai y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El galardonado, Dimas Polanco es chef y profesor de alta cocina de UMIP en sorprendió al jurado, los presentes y participantes con la preparación de una exquisitez de lomo cerdo marinado, salteado con whisky de Tennessee en salsa de pera china con fresa. Pero antes, Polanco regaló a los presentes algo muy panameño: un plato de arroz con pollo que dejó sorprendidos a los comensales estadounidenses.

El certamen culinario fue organizado con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y cooperación existentes entre las universidades dedicadas a la formación de gente de mar.

A su llegada a Panamá, el Chef Polanco se reunió con rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona, quien extendió sus felicitaciones y manifestó su complacencia por el logro alcanzado.