Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Megaobras no miran a El Progreso

LA CHORRERA.. Anayansi Jaén tiene siete años de vivir en El Progreso 4, donde el mal estado de la calle impide el tránsito de los vehícu...

LA CHORRERA.. Anayansi Jaén tiene siete años de vivir en El Progreso 4, donde el mal estado de la calle impide el tránsito de los vehículos cuando llueve y las personas que trabajan y los estudiantes salen con los zapatos en las manos.

J aén y otros residentes de esta comunidad que pertenece al corregimiento de Puerto Caimito han tomando una decisión: no votarán por ningún candidato en 2014 si no se construye la carretera que las autoridades aseguran que fue incluida dentro de las obras que se costean con los dineros del Canal de Panamá.

‘Tenemos que caminar unos 20 minutos para llegar hasta el punto donde se encuentra el bus. En febrero el Prodec nos visitó y nos dijo que la obra había sido licitada por 80 mil dólares. El tiempo pasa y nadie más ha regresado’, cuenta Jaén.

Sobre la queja de la comunidad, Ana Solís, directora regional del Ministerio de Obras Públicas en La Chorrera, dijo que esta calle está incluida dentro de las obras de la institución

Solís prometió que tratará de buscar un paliativo para al menos hacer posible el tránsito por esta vía que comunica a unas cinco comunidades que hoy se ven afectadas porque los vehículos no pueden entrar al lugar.