Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

Diputada Vallarino reacciona a los comentarios del Ministro del MICI

La diputada del partido oficialista, Marilyn Vallarino, dijo este viernes, 6 de julio, que se hace eco a la solicitud de los residentes...

La diputada del partido oficialista, Marilyn Vallarino, dijo este viernes, 6 de julio, que se hace eco a la solicitud de los residentes de la comunidad de Veracruz, sobre el contrato por la concesión para extraer piedra de la cantera de Cerro Cabra, por 501 hectáreas.

Las reacciones de la diputada se hacen después que el ministro del MICI, Ricardo Quijano, aceptará que cometió un “error” en la concesión.

Vallarino expresó que aún no hay respuesta por parte del ministro Quijado, donde está obligado a responder a la comunidad.

“No se hizo ninguna consulta con la concesión, solo se entrevistaron a diez personas que no son del área, esto no es suficiente para que se aprueba la concesión”, manifestó.

Además, Vallarino respondió a los señalamientos que hiciera Quijano, ayer jueves, 5 de julio donde expresó que “tiene años de estar acusándome, que no era la primera vez”.

Sobre el tema, la diputada de Cambio Democrático, mencionó que “yo no estoy aquí para caerle bien a nadie, él tiene que hacer bien su trabajo, si lo hace seré la primera en felicitarlo, pero si esta haciendo algo incorrecto lo voy a criticar". Agregó que “el ministro sabía lo que esta estaba pasando”.

Por otra parte, José González, representante de Veracruz, habló en Noticias AM que “este tema se viene tratando desde el año pasado, lo que no quiero que esto se vaya a un tema político”.

Los moradores de la comunidad de Veracruz interpusieron una demanda en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, donde piden la suspensión y la nulidad de la concesión de Cerro Cabra, porque la comunidad no quiere que extraigan tierras del lugar.