MEF afirma que cambios fiscales no aumentarán costos de electrodomésticos

Actualizado
  • 06/07/2012 20:04
Creado
  • 06/07/2012 20:04
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en cumplimiento con los lineamientos que exige la Organización Mundial de Comerc...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en cumplimiento con los lineamientos que exige la Organización Mundial de Comercio (OMC) en materia arancelaria, conforme a la Ley 23 de 15 de julio de 1997 que aprobó el Acuerdo de Marrakech, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto de Gabinete 15 de 22 de mayo de 2012, eliminó el impuesto de importación para algunos componentes electrónicos que sirven de insumos a los equipos informáticos y electrodomésticos, entre otros.

El promedio de estos impuestos arancelarios era de 6.82% mientras que el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) propuesto en el anteproyecto Ley, es de 5% lo que refleja una reducción en el impuesto de estos componentes.

El MEF espera que el sacrificio fiscal de aproximadamente $9 millones producto de la reducción en el impuesto se compense con mayores ventas de estos componentes aunado al impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS), causado por los mismos.

Por consiguiente, se le comunica a la ciudadanía que esta modificación fiscal no redundará en mayor costo sobre los precios de venta de equipos de informática y electrodomésticos que utilizan estos componentes como insumos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus