Universidad de Panamá anula y reduce sanciones a estudiantes en disturbios

Actualizado
  • 07/07/2012 19:36
Creado
  • 07/07/2012 19:36
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá discutió reconsideraciones a los estudiantes universitarios sancionados por los pasados...

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá discutió reconsideraciones a los estudiantes universitarios sancionados por los pasados enfrentamientos con los antimotines del viernes 25 de mayo y que llevó al cierre de la institución.

Por votación de sus miembros, las sanciones de un semestre para los estudiantes Aaron Bracho, Carlos Bichet, Henry Fergunson y Juan Apolayo fueron anuladas.

Bichet, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, hizo huelga de hambre y denunciaba que no se le había visto su reconsideración.

Los cuatro dirigentes fueron sancionados el martes 29 de mayo, porque según la casa de estudios superiores hicieron "acciones de protesta que han puesto en peligro la vida, bienes y honra de la familia universitaria".

Pero también se rebajó la pena a uno de los estudiantes que fue sancionado por 3 años de separación de la Universidad de Panamá. Martín Castillo, quien hizo huelga de hambre, tenía de 3 años de suspensión y le fue reducida a 1 año; mientras que el caso del estudiante Omar Concepción no fue discutido. Aún se mantiene su castigo.

Los estudiantes se comprometieron a guardar la compostura y a evitar incidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus