Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Faltan recursos para certamen

LA CHORRERA. Las comisiones que organizan el Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas del Centro Básico República de Cost...

LA CHORRERA. Las comisiones que organizan el Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas del Centro Básico República de Costa Rica, en La Chorrera, avanzan en los preparativos a pesar de las limitaciones económicas al no contar con una partida para la realización de esta importante actividad, este año la meta es recaudar 5 mil dólares para cubrir los gastos.

La profesora Carmen de Arango, coordinadora del certamen, informó que ya las subcomisiones se organizaron y se envío a las direcciones regionales las bases del certamen que este año tuvo una modificación en la hora de inicio que antes era a las 7:00 de la noche y ahora será a las 3:00 de la tarde.

Este año, como ya es tradición, el certamen es dedicado a la provincia de Bocas del Toro, para lo cual la comisión tiene previsto llevar la notificación personalmente sobre la actividad que será el 23 de noviembre en el aula máxima Simón Bolívar del Centro Básico República de Costa Rica.

Por tratarse de una actividad que conlleva muchos gastos en cuanto a los costos de brindis, premiación, regalos y más, este año la comisión organizadora se ha impuesto como meta la recaudación de unos 5 mil dólares por autogestión a través de las actividades que realiza la comisión y hasta la fecha solo llevan 2 mi 500 dólares. Realizarán otra feria en agosto.