Banfield rechaza la construcción de un estacionamiento en la CSJ

Actualizado
  • 09/07/2012 09:58
Creado
  • 09/07/2012 09:58
La ambientalista, Raisa Banfield, se mostró en desacuerdo de la construcción de un estacionamiento en la Corte Suprema de Justicia ubic...

La ambientalista, Raisa Banfield, se mostró en desacuerdo de la construcción de un estacionamiento en la Corte Suprema de Justicia ubicado en Ancón, por que el estudio de impacto ambiental no corresponde con el proyecto.

Banfield señaló que el proyecto original no obedece al estudio de impacto ambiental de 2009 y ahora subió a 6.9 millones de dólares.

Además, indicó que el letrero instalado en el lugar, establece que el anteproyecto es de 2 mil y pico de metros cuadrados, sin precisar área de construcción ni lote, mientras el abogado representante de la empresa que ganó la licitación, se refiere a un área de construcción de 13 mil metros cuadrados.

En una entrevista en Noticias AM, Banfield planteó que ahora en el estudio de impacto ambiental, es que no se sabe si el proyecto es más grande, tendrán que talar más árboles.

Reiteró que la oposición al proyecto de los estacionamientos se debe a que afectará al área del Cerro Ancón, que es rico en biodiversidad, considerado patrimonio, ya que supondrá la tala de 40 árboles y palmas reales, que son especies protegidas.

Los árboles ya están marcados con una cruz, listos para ser talados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus