Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Presentan querella penal contra la ministra Alma Cortés

Una querella penal electoral contra la ministra Alma Cortés fue presentada hoy 10 de julio ante la Fiscalía Electoral por el Frente Jur...

Una querella penal electoral contra la ministra Alma Cortés fue presentada hoy 10 de julio ante la Fiscalía Electoral por el Frente Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La denuncia interpuesta contra Cortés es por haber otorgado una entrevista televisiva, cuando ya se encontraba en horas laborables.

El Frente Jurídico del PRD tomó la decisión de interponer una querella penal, porque dicen que es lo oportuno, en vez de una denuncia, así expresó la abogada del partido, Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Doens, secretario general.

Además, los denunciantes consideran que el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, debe declararse impedido por supuestamente haber sido abogado de Cambio Democrático y por tener vínculos con la ministra de Trabajo.

Peñaloza dijo que “tendría que leer la querella”, “para ver los argumentos” y “confrontar el código judicial para ver si me encuentro dentro de una de las causas de impedimento para después formular”.

Indicó que de declararse impedido luego de las consultas al código, el caso deberá ser tratado por la secretaria general de la Fiscalía Electoral.