Colegio Victoriano Lorenzo en paro por falta de agua

Actualizado
  • 11/07/2012 17:40
Creado
  • 11/07/2012 17:40
Estudiantes del Colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, decidieron acogerse a un paro deb...

Estudiantes del Colegio Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, decidieron acogerse a un paro debido a la falta de agua en dicho plantel. Así lo confirmó el director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez.

Indicó que la problemática que atraviesa este centro educativo se viene dando desde el año pasado.

Explica que los padres de familia compraron los tubos para hacer la conexión que permitiera que el vital líquido llegara hasta el plantel; sin embargo dijo que hay un tramo donde no se han podido ejecutar los trabajos, ya que la tubería debe pasar por debajo de la vía interamericana, por lo que se requiere de una maquinaria especial que tiene el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para realizar estos trabajos.

Ese trabajo se debió haber realizado el pasado lunes; sin embargo por el paro de los trabajadores del IDAAN, no se hizo, explicó Rodríguez.

Reconoció que la situación que se vive en el plantel a falta del vital líquido es insalubre, ya que son mil 300 estudiantes que allí asisten.

Necesitan realizar sus necesidades básicas, y en ese plantel se labora en doble jornada, dijo.

“Aspiramos a que los funcionarios del IDAAN puedan concretar prontamente los trabajos que hacen falta”, manifestó. Hace falta un 10% de la obra, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus