Ministerio de Economía niega despidos masivos e injustificados

Actualizado
  • 13/07/2012 20:43
Creado
  • 13/07/2012 20:43
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) negó este viernes que es "falso" que la entidad esté destituyendo masiva e injustificadamente...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) negó este viernes que es "falso" que la entidad esté destituyendo masiva e injustificadamente a funcionarios y que despedirá a 300 colaboradores más.

En un comunicado, la entidad, dirigida por el ministro Frank De Lima, responde a lo señalado en los medios de comunicación por Osvaldo Depaigne, trabajador de la institución y actual secretario de la Asociación de Funcionarios.

El MEF reiteró que es respetuoso de las Leyes que rigen esta materia como: La Ley 9 de Carrera Administrativa, la Ley 42 de Discapacidad y la Ley 59 para personas con enfermedades crónicas, entre otras establecidas por la Constitución de la República.

También aclaró que debido a la solicitud de los directores y jefes de departamentos se han dado al menos 40 destituciones entre los meses de junio y julio; inclusive algunos de ellos nombrados bajo esta administración.

"Los jefes inmediatos han notado en ese personal, falta de interés por el trabajo, incumplimientos y bajos rendimientos. Estos despidos no guardan relación con las medidas de contención del gasto público anunciada por la institución", agrega el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus