Reforma Electoral a primer debate

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. A pesar de las solicitudes del Tribunal Electoral, la Sociedad Civil, los partidos políticos opositores y la Comisión Nacional d...

PANAMÁ. A pesar de las solicitudes del Tribunal Electoral, la Sociedad Civil, los partidos políticos opositores y la Comisión Nacional de Reformas Electorales, el oficialista Cambio Democrático (CD) decidió ayer imponer su aplanadora legislativa y devolver el paquete de reformas electorales a primer debate.

Fue a primeras horas de la mañana de ayer que el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, confirmó el anuncio que hace unos días había hecho el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, ‘las reformas electorales serán debatidas’.

Ayer mismo sometió a consideración del pleno legislativo la moción que fue aprobada con el apoyo de los diputados opositores Leandro Ávila, del PRD; y Jorge Iván Arrocha, del panameñismo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, informó que esta comisión será instalada a partir del próximo martes, por lo que aseguró que la discusión del proyecto de reformas electorales se iniciará a la mayor brevedad posible.

El inicio del debate activó las voces de alarma de diversos sectores de la sociedad civil. La dirigente Idalia Martínez advirtió que su agrupación se mantendrá vigilante cuando inicie la discusión del proyecto de ley.

Carlos Rubio, del Partido P opular, señaló que al bajar el proyecto a primer debate la bancada de Cambio Democrático busca acoplar el documento a su medida con el único objetivo de garantizar la reelección del partido.

Jorge Barackat, del Partido Panameñista, asegura que todo se trata de una estrategia de CD para adecuar a su conveniencia el proyecto de reformas que fue consensuado en la Comisión de Reformas Electo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus