Weeden: "Titulación de Juan Hombrón fue ilegal"

Actualizado
  • 16/07/2012 09:23
Creado
  • 16/07/2012 09:23
El excontralor de la República, Alvin Weeden expresó que la titulación de los terrenos de Juan Hombrón fue ilegal, ya que no se encuent...

El excontralor de la República, Alvin Weeden expresó que la titulación de los terrenos de Juan Hombrón fue ilegal, ya que no se encuentra encuadrado en ninguna de las dos situaciones de Ley 57 de 30 de septiembre de 1946.

Explicó que en el artículo 5 establece que no habrá derecho de indemnización cuando se trate de la ocupación de un terreno destinados por sus dueños, vías publicas, por lo cual no es el caso de Juan Hombrón.

Sin embargo, Weeden dijo que la expropiación de las 54 hectáreas de tierras se encuentran respaldado en el articulo 8 de la misma ley en el que establece que todo traspaso que se haga a la Nación por vía de una expropiación se tiene que indemnizar y solamente si es parcialmente menos del 20 por ciento de terreno y si es mas el por ciento es el total.

Weeden agregó en Noticias AM que lo único que ha hecho el presidente, Ricardo Martinelli fue abrirle el camino a la familia de Papadimitriu para ir al Juzgado y demandar a la Nación para exigir una indemnización de entre 25 a 30 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus