Moradores de Veracruz buscan declarar a ministro "persona non grata"

Actualizado
  • 17/07/2012 22:03
Creado
  • 17/07/2012 22:03
El Municipio de Arraiján no acogió la petición de moradores de Veracruz, que este martes se presentaron al Consejo Municipal con la int...

El Municipio de Arraiján no acogió la petición de moradores de Veracruz, que este martes se presentaron al Consejo Municipal con la intención que se declarara "persona non grata" al ministro de comercio e industrias, Ricardo Quijano, por haber otorgado una concesión de 500 hectáreas para explotación minera en Cerro Cabra.

Una nutrida delegación encabezada por la dirigente Esperanza Mena, compareció ayer a la reunión del consejo municipal, presidida por la perredista Dayanara Cáceres, en donde solicitaron formalmente que el ministro Quijano, fuera declarado persona no grata, por sus declaraciones en un medio de comunicación en donde señalaba la lucha del pueblo arraijaneño, como una persecución política, “cuando eso no tiene nada que ver”.

Sin embargo, la petición no fue acogida debido a que para este miércoles una comitiva representada por representantes y el alcalde Manolith Samaniego se reunirán en el despacho del ministro Ricardo Quijano para conversar sobre el polémico tema de la concesión de 500 hectáreas otorgadas a Cantera del Istmo.

En tanto, el Consejo Municipal dio lectura a una nota que enviarán a la diputada Marilyn Vallarino del distrito de Arraiján, para que presente ante la Asamblea un proyecto de ley por medio del cual se declare el Cerro Cabra área protegida en calidad de patrimonio cultural, cuya imagen reposa en la bandera y escudo Municipal.

La protesta de Veracruz coincidió con moradores de la barriada de la Cooperativa de Nuevo Chorrillo que pidieron al alcalde Manolith Samaniego que les permita seguir recogiendo la basura a través de su cooperativa, como lo han hecho por más de 30 años, porque no quieren que la empresa Aseo Capital lo haga.

Se acordó que este miércoles habrá una reunión en el consejo, para en conjunto con la empresa llegar a un consenso, aunque según el alcalde este caso ya está en los tribunales por lo que no es a él quien le corresponde tomar una determinación al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus