Amenazas de huelga en el MINSA

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) congregados en la Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) anunciaron una hu...

PANAMÁ. Los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) congregados en la Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) anunciaron una huelga de brazos caídos. Mañana esperan la respuesta del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sobre la orden que presentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, de congelar los aumentos de salario a razón del recorte presupuestario decretado por el Consejo de Gabinete.

Jorge Luis Morales, presidente de AFUSA, advirtió que si no hay respuesta positiva para cumplir con los pagos de la nueva escala salarial, la antigüedad y un bono de $200 que habían negociado en el 2009, se irán a un paro. También marcharán mañana desde las instalaciones del MINSA hasta la Presidencia.

Álvaro Lozano, de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, apoya a Morales e insistió en que las autoridades han comprometido las finanzas del Seguro Social y el MINSA en megaproyectos, lo que ha llevado a una crisis.

La Asociación de Enfermeras marchará el jueves a las 4:00 p.m. hasta la Presidencia para exigir contrataciones permanentes y por el atraso en el pago de sus salarios, informó Elidia Espinoza, su presidenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus