La amenaza latente

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
Las quejas por el sistema educativo no solo llegan del sector empresarial. Los propios protagonistas del sistema (los docentes) se quej...

Las quejas por el sistema educativo no solo llegan del sector empresarial. Los propios protagonistas del sistema (los docentes) se quejan del rumbo que lleva la educación y mantiene en firme el llamado a una huelga laboral, mientras que la ministra, Lucy Molinar, desestima la medida y alega que son por ‘razones políticas’.

Los gremios magisteriales exigen que se reinicien las tres mesas de negociaciones que se instalaron en octubre del año pasado, luego de un paro laboral. Las negociaciones entre los docentes y las autoridades educativas se centran en los siguientes aspectos: condiciones laborales, compromiso social por la educación y la revisión y evaluación de la transformación curricular de la educación media. En esta última mesa, los gremios docentes exigen, entre otras cosas, suspender la inclusión de nuevos colegios a la transformación curricular hasta que haya un consenso sobre el tema. El pasado jueves, los docentes marcharon hacia la sede principal del Meduca para exigir el reinicio de las negociaciones. La ministra Molinar los dejó plantados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus