‘ATTT es cómplice del transporte pirata’

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
LA CHORRERA.. Los busitos pirata en el distrito de La Chorrera se ha incrementado en los últimos días, al extremo que ya hacen piqueras ...

LA CHORRERA.. Los busitos pirata en el distrito de La Chorrera se ha incrementado en los últimos días, al extremo que ya hacen piqueras en puntos bien identificados, en abierta provocación a las concesionarias, sostiene Eliécer Montenegro, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch).

Montenegro señala que en varias ocasiones han presentado denuncias a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). ‘En la Calle 25 operan buses con sin tener concesión, las autoridades lo saben y no hacen nada. Pedimos que si no pueden controlar la piratería, que abran los mercados’, sostiene.

El transportista afirma que no van a permitir las piqueras ‘brujas’ que operan en puntos específicos, como la que está detrás de la parada del Rey de La Chorrera. ‘Están a la vista de todos, y de las autoridades. Están allí porque hay complicidad’, afirma.

La Estrella constató que el servicio de los buses pirata es más costoso que el de los buses de lujo de Sicamoch, cuyo pasaje es de un dólar con 75 centavos. Los particulares cobran entre dos y cuatro dólares en horas de la noche.

El dirigente criticó que el Estado haya creado una ley de piratería exclusivamente para proteger al Metrobús, cuyas sanciones están arriba de los mil dólares.

Rafael Donado, conductor de la ruta Panamá-La Chorrera, asegura que quienes conducen esos busitos andan en constantes regatas, circulan por los hombros de la carretera y no tienen seguros para los pasajeros. ‘En esos carros se han dado asaltos, varias personas han muerto y la ATTT no dice nada’.

Este diario buscó la versión de la directora de la ATTT, Fanny Barrios, pero una secretaria informó que estaba en reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus