Ministerio de Salud solicita paciencia a gremios

Actualizado
  • 19/07/2012 12:17
Creado
  • 19/07/2012 12:17
El MINSA solicitó al personal médico, técnico y enfermeras que mantengan la confianza en cuanto al esfuerzo conjunto entre la Presidenc...

El MINSA solicitó al personal médico, técnico y enfermeras que mantengan la confianza en cuanto al esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el MINSA, para pasar a permanentes a quienes se encuentran laborando bajo la figura de contrato.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que desde los inicios de su gestión, se ha estado trabajando para lograr las plazas permanentes que los gobiernos anteriores no crearon.

“Es nuestra responsabilidad hacer permanentes a todos los funcionarios, enfermeras, técnicos, responsables del cuidado de la salud de todos los panameños”, señaló Vergara.

Indicó que el gobierno está consciente de las necesidades apremiantes de seguir dando puestos de trabajo a todo este personal; sin embargo, por razones presupuestarias propias de las inversiones que se realizan en materia de insumos, medicamentos y prevención de enfermedades, no ha sido posible cubrir la permanencias con la celeridad que los funcionarios de salud esperan, en el cumplimiento de su jornada laboral.

Además, agregó que “pese a que el contrato laboral, pagado por la Contraloría de la República, goza de todos los beneficios que la ley también establece para los funcionarios permanentes, estamos conscientes de que la aspiración de los trabajadores del MINSA es gozar de una permanencia, como es natural”.

“Es por ello que le pedimos a todos los funcionarios médicos, técnicos y enfermeras, de cuya vocación estamos orgullosos, que mantengan la confianza en este esfuerzo conjunto, de que todos se harán permanentes, como lo hemos venido haciendo hasta el momento, así como hemos hecho el decreto 11-12 para el pago de los turnos y la revisión y aumento de la bonificación de fin de año”, señaló el Ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus