Homologarán sueldos de bomberos

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. La advertencia de los ‘‘camisas rojas’’ de irse a una huelga por el incumplimiento con la homologación salarial jugó a su favor,...

PANAMÁ. La advertencia de los ‘‘camisas rojas’’ de irse a una huelga por el incumplimiento con la homologación salarial jugó a su favor, aunque no del todo.

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consignó $1 millón 200 mil como parte del primer pago al compromiso de homologación, según lo establece la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).

El coronel Pablo Tuñón, director del BCBP, explicó que el dinero corresponde a un tercio del total del salario por homologar.

Un boletín de la institución detalló que el resto del dinero —$2 millones 400 mil— está incluido en el presupuesto de la institución para el 2013.

Los bomberos estuvieron ‘en alerta’ desde que el pasado 13 de junio, cuando se enteraron de que el MEF solo les aprobaría $250 mil para cubrir el incremento.

El pago, según Tuñón, será retroactivo y se hará efectivo a partir del mes en curso.

El incremento va dirigido al personal operativo, a la guardia permanente, atención médica, de emergencia y rescate, seguridad, prevención e investigación de incendios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus