Ricardo Martinelli recibe credenciales del Embajador de Taiwán Diego Chou

Actualizado
  • 23/07/2012 15:55
Creado
  • 23/07/2012 15:55
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el canciller encargado Francisco Álvarez De Soto recibieron, este lunes 23 de juli...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el canciller encargado Francisco Álvarez De Soto recibieron, este lunes 23 de julio, las cartas credenciales de Diego Lin Chou, que lo acredita como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán) en Panamá.

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia, el embajador Lin Chou conversó con los representantes del Ejecutivo sobre temas de interés bilateral, así lo detalla un comunicado de prensa.

Diego Chou desempeño importantes cargos diplomáticos en la región Centroamérica, el Caribe y Costa Rica.

El embajador de Taiwán llegó a Panamá desde el mes de enero de 2012, donde el presidente Martinelli se había negado a recibirle las credenciales tras un diferendo por una reunión que sostuvo el canciller taiwanés, Timothy Yang, y el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, en enero de este año en Honduras.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus