Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

López advirtió que seguirá insistiendo en aumento a los docentes

El dirigente magisterial, Luis López reaccionó hoy 24 de julio sobre el aumento que va establecer el Ministerio de Educación a los doce...

El dirigente magisterial, Luis López reaccionó hoy 24 de julio sobre el aumento que va establecer el Ministerio de Educación a los docentes y que no frena las acciones por parte de los gremios magisteriales que exige un diálogo con las autoridades.

López explicó que seguirán insistiendo en la propuesta de 300 Balboas, que fue decisión de la ministra, Molinar aumentar los 40 Balboas.

El dirigente, aclaró en RPC radio que no sólo están solicitando un aumento, sino que hay otros temas que están plasmado en el pliego de peticiones que se van a discutir en la mesa del diálogo.

Según, López están pendientes el tema de los nombramientos, las destituciones de docentes, el pago de deuda que se tiene con los docentes y la conformación curricular.

Manifestó que pareciera que las autoridades del Meduca sólo quieren el clima de la confrontación. Indicó que se han agotado todas las instancias de marcha, piqueteo, viernes negro y suspensión de clases, aun así mantienen su posición de no enseriar la conversación de los gremios.

“nos están llevando a la huelga, cosa que no queremos, sin embargo se puede evitar mediante el diálogo”, formuló López.