Ministra dice estar complacida por beneficios a trabajadores portuarios

Actualizado
  • 25/07/2012 17:49
Creado
  • 25/07/2012 17:49
El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes, el proyecto de Ley 064/12, que deroga Ley 34 de 1979, autorizando a su vez media...

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes, el proyecto de Ley 064/12, que deroga Ley 34 de 1979, autorizando a su vez mediante Resolución, a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a presentarlo en la Asamblea Nacional.

La Ley 34 de 1979, dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo de la República de Panamá, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal, manteniendo desprotegidos a estos trabajadores, quienes no contaban con la reglamentación del pago de sus horas extras, la regulación de sus horas laborables y otros beneficios.

La titular de Trabajo dijo sentirse sumamente complacida al lograrse un acuerdo entre trabajadores y la empresa Panamá Ports, agregando que la existencia de buena voluntad entre las partes y el entendimiento fue factor fundamental para lograr el acuerdo.

Manifestó que esta transición hay que manejarla en una forma paulatina, entrenar a los trabajadores, al personal administrativo y poco a poco ir cumpliendo con todas las peticiones que han hecho los trabajadores y que la empresa ha ido cumpliendo.

Este jueves 26 de julio, la ministra Cortés presentará el documento ante los diputados de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus