Moncada Luna recorrió instalaciones del Cuarto Distrito Judicial en Azuero

Actualizado
  • 26/07/2012 14:26
Creado
  • 26/07/2012 14:26
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna hizo un recorrido este miércoles 25 de julio por las n...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna hizo un recorrido este miércoles 25 de julio por las nuevas instalaciones del Cuarto Distrito Judicial en la provincia de Los Santos e inauguró la vigésima primera jornada de Defensoría de Oficio.

Durante la apertura de la jornada, Moncada Luna expresó que “sin una efectiva labor de la Defensa Pública, tanto en la investigación como en las audiencias, no tendría la comunidad de usuarios certeza en el sistema, por lo que los invito a seguir siendo parte de la solución en el proceso de implementación de este nuevo sistema procesal”.

Para el mes de septiembre entrará en vigencia este modelo de enjuiciamiento penal en la región de Azuero.

Según, un comunicado de prensa, este tiene como lema “El Cuarto Distrito Judicial da la bienvenida al Sistema Penal Acusatorio, donde se abordaran los temas de “La escena del Crimen y la Cadena de Custodia”; así como “El desafío de la prueba para el defensor”; “Examen de testigos y alegatos de conclusión”.

En el evento participaran de expositores nacionales e internacionales tales como Enrique Muñoz Pope(Panamá); Noriel Pimentel (Panamá), Marcos Rivera, Ricauter Soler (Panamá); Diego Lucas Fernández(Argentina) y Cesar Solanilla(Colombia).

Por su parte, el director del Instituto de Defensoría de Oficio, Gabriel Fernández manifestó que “con el inicio del Cuarto Distrito Judicial se busca el aprendizaje de los jueces, defensores y fiscales para mejorar y construir un mejor país”.

Moncada Luna aprovechó la visita para conocer las instalaciones que albergaran los despachos judiciales del Sistema Penal Acusatorio.

También, sostuvo una conversación con los Administradores de Justicia y los funcionarios judiciales, para conocer la expectativa que hay con la puesta en marcha de un nuevo modelo enjuiciamiento penal, en sus provincias.

Estas infraestructuras, contaran con tecnología de punta, salones de audiencias, celdas preventivas, secretarias judiciales y áreas comunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus