Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Ministro encargado de la Cancillería recibe a embajadores de Buena Voluntad

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este lunes 30 de julio a la Delegación de Embajadores...

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este lunes 30 de julio a la Delegación de Embajadores de Buena Voluntad de la República de China- Taiwán, con la finalidad de estrechar los lazos diplomáticos, de amistad y culturales que desde hace 90 años se dan entre ambos países.

El canciller encargado reconoció la labor de estos jóvenes Embajadores y el valor que sus acciones representan para Panamá y China - Taiwán.

"En la diplomacia, la cultura es una de las armas más bonita y eficiente. Felicidades, son un activo para el país”, señaló al dirigirse a la delegación de Embajadores.

Por su parte, el embajador de China Taiwán, Diego Lin Chou, mostró su satisfacción porque ambos países comparten las amplías e históricas relaciones que desde 1922 los une. A su vez, explicó que los jóvenes que permanecerán en el país por 15 días, visitarán escuelas de Panamá y del interior del país para enseñar su lengua, historia y gastronomía.

Este grupo de jóvenes Embajadores pertenece a la Universidad Católica de Furan, una de la más prestigiosas de China- Taiwán, cuenta con 12 programas dirigidos al intercambio cultural, entendimiento mutuo y amistad.

En el encuentro, estuvieron presentes el Tercer Secretario, Elisa Wu, el Primer Secretario de la Oficina del Consejero de Prensa, Chien – Tao, Chiu, estudiantes de la Universidad Católica de Furán, y por parte de la Cancillería: María Celia Dopeso, Directora de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales.