Tránsfugas consolidan su poder en CD

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
PANAMÁ.. La lucha por mantener la supremacía a lo interno del pleno legislativo evoluciona y con el paso del tiempo los tránsfugas que b...

PANAMÁ.. La lucha por mantener la supremacía a lo interno del pleno legislativo evoluciona y con el paso del tiempo los tránsfugas que brincaron al oficialista Cambio Democrático (CD) siguen ganando terreno, por encima de los CD originales.

La tendencia es palpable. Al frente de la directiva de la Asamblea Nacional, los dos vicepresidentes —Miguel Fanovish y Abraham Martínez— son tránsfugas.

Además, seis de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea son presididas por diputados tránsfugas y once tienen vicepresidentes que se cambiaron de tolda.

Para la diputada Marilyn Vallarino, postulada por el CD, la tendencia es clara. ‘Al que Dios se lo da, que San Pedro se lo bendiga... por supuesto que a ellos les han dado más que a nosotros... pero bueno ¿qué vamos a hacer?’.

La rivalidad encontraría su momento culmen ante la proximidad de las postulaciones para el 2014. Tránsfugas y ‘originarios’ se verían en una carrera por la misma postulación.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus