Le dan a tomar jabón a menor en centro de salud de Chiriquí

Actualizado
  • 31/07/2012 18:13
Creado
  • 31/07/2012 18:13
Rosendo Botello denunció que a su hija Katrina, de seis años de edad, por error se le dio a tomar jabón en el centro de salud de la bar...

Rosendo Botello denunció que a su hija Katrina, de seis años de edad, por error se le dio a tomar jabón en el centro de salud de la barriada San José, en David. Según explicó, la menor desde la tarde del lunes presentaba un cuadro febril, por lo que la mañana ayer se dirigieron a la instalación de salud, para que esta fuera atendida por un médico.

Dijo que al llegar al lugar se procedió a tomarle el peso y la temperatura, donde se percataron que la paciente seguía con fiebre, por lo que la enfermera de turno decidió suministrarle, vía oral, un medicamento.

Sin embargo, la sustancia le provocó a la menor tos, la cual estuvo acompañada con espuma, lo que llamó la atención de su madre, quien al ver el envase se dio cuenta que se trataba de un jabón utilizado para lavar heridas.

De inmediato la pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, donde se le realizó un lavado estomacal. El padre de Katrina no descarta tomar acciones legales.

La dirección del centro de salud dijo que se trata de un error involuntario, al tiempo que pidieron disculpa a los padres de la pequeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus