Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Colombia revive proyecto vial

PANAMÁ. Es un proyecto carretero que inició en tiempos del presidente Álvaro Uribe y que a lo largo de este tiempo fue dilatado.

PANAMÁ. Es un proyecto carretero que inició en tiempos del presidente Álvaro Uribe y que a lo largo de este tiempo fue dilatado.

Se trata de una autopista cuyo costo asciende a mil 150 millones de dólares, que busca unir las fronteras de Venezuela y Panamá con Colombia en un trazado de 446 kilómetros, que debe ser entregada en el 2016.

Ayer, este proyecto ‘dormido’ cobró notoriedad cuando se conoció en Bogotá que una de las empresas del consorcio Vías de las Américas, el Grupo Odinsa, cedía los derechos de construcción de importantes tramos de este proyecto a Construcciones El Cóndor. La presidenta de la constructora, Luz María Correa, reveló ayer que el valor de los tramos cedidos es de $304 millones, los cuales se ejecutarán en los próximos tres años.

Con la ejecución del proyecto (que inicia en el sector de Paraguachón, limítrofe con Venezuela) se renovará la infraestructura vial en territorio colombiano, a través de una red de carreteras que unirán ambos vecinos con la costa Caribe colombiana y que termina en el sector limítrofe con Panamá conocido como Palo de Letras.