Cancillería intervino para liberación de panameños retenidos en Nicaragua

Actualizado
  • 05/09/2012 20:56
Creado
  • 05/09/2012 20:56
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este miércoles 5 de septiembre que los cinco ciudadanos panameños retenidos en...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este miércoles 5 de septiembre que los cinco ciudadanos panameños retenidos en Managua, Nicaragua, el pasado fin de semana, han sido liberados hoy a las 12:30 del mediodía, de las instalaciones de la Policía Nacional nica.

En un boletín de prensa, la Cancillería destacó que los panameños fueron asistidos por la Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá en Nicaragua, licenciada Rosa Molina, quien los acompañó hasta conducirlos hacia la frontera con Costa Rica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante los trámites realizados por el Departamento Consular con la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral y la Dirección Nacional de Pasaportes, pudo corroborar la nacionalidad de los panameños y sus datos personales. Igualmente se confirmó con la Empresa Antenas y Sistemas S.A. la relación laboral que cada uno de ellos mantiene con dicha compañía.

Esta información fue solicitada por las autoridades nicaragüenses el 4 de septiembre de 2012, mediante nota dirigida a la Embajada de Panamá y remitida por la Direccion de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Nicaragua.

Una vez demostrada la autenticidad de la información suministrada, las autoridades competentes procedieron a finalizar la investigación y en consecuencia, los cinco ciudadanos panameños fueron liberados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus