Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Nacional

Otro proyecto retrasado en Soná

SONÁ.. El bolevard no es la única obra inconclusa para los sonaeños. Autoridades y residentes están descontentos por el estado en que se...

SONÁ.. El bolevard no es la única obra inconclusa para los sonaeños. Autoridades y residentes están descontentos por el estado en que se encuentran las calles internas de este poblado, producto del retraso en la ejecución del proyecto del nuevo sistema de alcantarillado que construye la empresa Meco.

Para este trabajo, la constructora procedió al levantamiento total de las calles de asfalto para la colocación de tuberías, sin embargo, pese a que ya han pasado tres años desde que se inició el proyecto, las calles se encuentran en pésimo estado y el proyecto retrasado.

Douglas Ábrego, representante del corregimiento cabecera, señaló que la preocupación radica en que la empresa Meco procedió a levantar todas las calles para ejecutar el proyecto, sin embargo, cuando ya han pasado casi tres años las vías se encuentran destruidas.

El edil comentó que el mal estado de las calles está generando mucha incomodidad debido a que en época de lluvias no se soporta el lodo y en estación seca el polvo es incontrolable.

Ábrego expuso que a lo anterior se suman los daños mecánicos a los vehículos particulares y del transporte público que a diario transitan por las calles con inmensos baches.

Marcial Arosemena, concejal de Soná, indicó que lo mínimo que se requiere es que la empresa contratista acondicione las calles por donde ya han culminado los trabajos con el fin de reducir las molestias entre los conductores.

El plan de construcción del nuevo sistema de alcantarillado del distrito de Soná se ejecuta a un monto de 15 millones 206 mil dólares y es financiado por el Programa de Ayuda Nacional.

GUARDAN SILENCIO

La Estrella intentó obtener la opinión de los encargados de la empresa Meco, sin embargo, señalaron que no están autorizados para dar entrevista sobre la ejecución de esta obra.