‘Diablo rojo’ en aparatoso choque

Actualizado
  • 15/09/2012 02:00
Creado
  • 15/09/2012 02:00
PANAMÁ. El autobús de la ruta Torrijos Carter iba con prisa. Transitaba por el hombro de la carretera en las cercanías del acceso a la v...

PANAMÁ. El autobús de la ruta Torrijos Carter iba con prisa. Transitaba por el hombro de la carretera en las cercanías del acceso a la vía Juan Pablo II del Corredor Norte, pasadas las 7 de la mañana de ayer.

Las autoridades contaron que el conductor llevaba exceso de velocidad, y lo peor: que no tiene licencia de conducir adecuada.

Los testigos dicen que además de la velocidad, el conductor mantenía un evidente desorden en el trayecto.

Nadie está claro cómo, pero a las 7:50 a.m., según los reportes de emergencia, el ‘diablo rojo’ chocó a gran velocidad contra un muro de contención del puente de la vía Juan Pablo II, en el Corredor Norte, dejando un total 27 heridos.

El impacto fue tal, que todo el motor del enorme vehículo quedó hecho añicos contra la muralla. Todo sucedió en un tris. Dentro del bus apenas si alcanzaron a escucharse algunos gritos milésimas de segundos antes del descomunal impacto, que dejó decenas de fierros sobre la carretera.

Marta Sandoya, directora del Sistema Único de Manejo de Emergencia 911, informó del estado de los 27 pacientes, dos con heridas de consideración y 25 que se declararon estables.

Los 27 heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, el Hospital Santo Tomás, Hospital San Miguel Arcángel, Policlínica de El Marañón y Policlínica de Bethania.

La entidad indicó que contaron con el apoyo de cinco ambulancias de la Caja de Seguro Social, dos del Cuerpo de Bomberos y dos de la Cruz Roja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus