Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Preocupados por ingesta de alcohol

SANTIAGO. La Policía Nacional (PN) advirtió que el alto consumo de bebidas alcohólicas en la provincia está provocando hechos delictivos...

SANTIAGO. La Policía Nacional (PN) advirtió que el alto consumo de bebidas alcohólicas en la provincia está provocando hechos delictivos y violencia doméstica.

El subcomisionado Alonso Vega Pino, jefe de la zona policial en Veraguas, hizo un llamado a los alcaldes, representantes y corregidores a colaborar con la reducción de los permisos para la operación de cantinas transitorias y con la regulación de los horarios en los locales dedicados a esta actividad de manera permanente.

Pino dijo que por ahora se ha tenido una estrecha colaboración con los alcaldes de la provincia, pero se requiere que se frene un poco más el alto consumo de bebidas alcohólicas, ya que en los 12 distritos este es el detonante principal de los casos de violencia.

El funcionario también reconoció que otro problema es la producción de líquidos clandestinos como el chirrisco, guarapo y otros, cuya ingesta desmedida también provoca violencia.

En el caso de la operación de bares y cantinas, Omarys Núñez, directora regional del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Veraguas, explicó que a través de este despacho se ha logrado el cierre de unos 45 locales que fueron abiertos como parrilladas y al final se convirtieron en cantina.

‘La intención es minimizar los sitios que venden licor de manera ilegal’, puntualizó Núñez.