MIVI entrega bonos para viviendas en Chiriquí

Actualizado
  • 02/10/2012 17:41
Creado
  • 02/10/2012 17:41
Unos 100 certificados del "Bono de los 5 Mil", como parte del Fondo Solidario de Vivienda fueron entregados a los futuros residentes de...

Unos 100 certificados del "Bono de los 5 Mil", como parte del Fondo Solidario de Vivienda fueron entregados a los futuros residentes del Proyecto Los Valles de Algarrobos, así como 10 "Pisos y Techos" destinados para personas con discapacidad, por parte de la viceministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, en la provincia de Chiriquí, beneficiando a una población de más de 400 personas, de los corregimientos de Boquerón cabecera, La Estrella, Pedregal, Volcán, Santa Marta, Las Lomas, Divino Niño, David y Bugaba.

Pimentel señaló que “este es un proyecto de los imperdonables de la administración del Presidente Martinelli que busca disminuir el déficit habitacional, llegando a miles de familias que en estos momentos han recibido los primeros $5 Mil balboas para abonar su primera casa. Otras familias han sido favorecidas con los diferentes programas que hoy llevamos a cabo como Piso y Techo, del cual hoy hemos entregado 10 a personas con discapacidad”.

El proyecto residencial Los Valles de Algarrobos, es un desarrollo urbanístico de 2,100 viviendas, las cuales contarán con 2 recámaras, un baño, sala, comedor, cocina y lavandería. Además, tendrá un parque infantil, infraestructuras completas y planta de tratamiento.

Los Piso y Techo que beneficiarán a más de 20 personas, alcanzan un costo de $17 mil 112 dólares.

En Chiriquí se han entregado hasta la fecha unos 757 certificados del Bono de los 5 Mil, cuyo monto asciende a unos $3 millones 803 mil en 35 proyectos que se han desarrollado en diferentes sectores de esa provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus