Conflicto por un terreno invadido

Actualizado
  • 02/10/2012 02:00
Creado
  • 02/10/2012 02:00
LA CHORRERA. Los moradores de la barriada Nuevo Espino, corregimiento de Feuillet en La Chorrera, piden la intervención de las autoridad...

LA CHORRERA. Los moradores de la barriada Nuevo Espino, corregimiento de Feuillet en La Chorrera, piden la intervención de las autoridades en el conflicto que mantienen con la abogada Karen García.

Según los precaristas, García recibió una cuarta parte del globo de terreno (parcela que ellos ocupan) por 7,143 dólares con 37 centavos y ahora se los quiere a 25 dólares el metro cuadrado.

De acuerdo con los afectados, se trata de la finca número 77, de siete hectáreas divididas en dos parcelas. En el registro original aparece a nombre de Bartolomé Pardo, quien en 1946 pagó por esos terrenos 160 dólares. En 2004 vendió la mitad de la finca a Eulalia Cristina Montilla de Dew.

Ellos relatan que en el documento notariado del registro de la propiedad, la una cuarta parte de la parte de Eulalia Montilla de Dew, fueron fue adquirida por la abogada Karen García, quien los compra por una acción de remate en junio de 2011.

Ana García cuenta que en un inicio, la familia Pardo entabló una demanda en contra de los invasores. La abogada era Karen García, quien posteriormente demanda sus representados por incumplimiento de pago, haciéndose acreedora a una cuarta parte de la finca en compensación por los pagos no realizados.

‘Ella —Karen García—ha venido aquí a presionarnos, a tomarnos fotos y decirnos que ella puede vender la finca con nosotros adentro aunque tengamos 10 años de vivir aquí y todo lo hemos hecho con esfuerzo propio’, señala una de las personas invasoras que afirma que están dispuestos a comprar pero no pueden pagar 25 dólares por metro cuadrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus