Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Se ha invadido la competencia de un órgano del Estado: Alma Montenegro

Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración y ex zarina Anticorrupción, dijo este miércoles, 3 de agosto, que se h...

Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración y ex zarina Anticorrupción, dijo este miércoles, 3 de agosto, que se ha invadido la competencia de un órgano del Estado.

Montenegro se refería a que no se respetó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la adjudicación de un inmueble, ubicado en el Casco Antiguo al Instituto Nacional de la Cultura (INAC) y que el presidente, Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, dieron orden de expropiar.

“Nos preocupa el tema del respeto a la ley, los procedimientos, y de la responsabilidad de los funcionarios con respecto a sus tareas administrativas, en este caso creo que se han cometido errores por no decir horrores, siento que se ha invadido la competencia de un órgano del Estado”, manifestó en Noticias AM.

“El argumento muy traído de los cabellos es que el Instituto Nacional de Cultura (INAC) no ha podido cumplir con lo que justificaba para la expropiación, lo que se cae de su peso", subrayó en relación a que el valor de la norma es discutible en derecho.

La ex zarina señaló que "acudirá a los que asesoraron sobre esa solución jurídica que no tienen sustento legal".