Príncipes de Asturias llegan al Palacio de Las Garzas

Actualizado
  • 03/10/2012 14:58
Creado
  • 03/10/2012 14:58
Los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, iniciaron su visita oficial en Panamá...

Los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, iniciaron su visita oficial en Panamá, este miércoles, 3 de octubre, con una apretada agenda.

En la mañana, asistieron a la ceremonia de inauguración del Foro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, donde el príncipe resaltó los avances del país.

“Nos ha impresionado a la princesa y a mí las vistas de la bahía y las amplias avenidas”, subrayó.

Asimismo felicitó a los panameños por el crecimiento económico, que es el mayor de Iberoamérica.

Además, en su discurso, el príncipe resaltó que más de 250 empresas españolas se han establecido en Panamá, creando más de 15 mil empleos directos.

Posteriormente, los príncipes de Asturias llegaron al Palacio de las Garzas, como parte de su visita oficial, donde recibirán un almuerzo en su honor.

A su llegada a la presidencia, fueron recibidos por el presidente, Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta de Martinelli y luego se entonaron los himnos de España y Panamá.

Presentarán a los medios la Copa V Centenario, que disputarán en un partido amistoso las selecciones de fútbol de España y Panamá, el próximo 14 de noviembre.

También develarán una escultura dedicada al V Centenario del Descubrimiento del océano Pacifico, y un reloj que marca la cuenta regresiva.

Los príncipes llegaron al Istmo el pasado martes, 2 de octubre y permanecerán hasta el próximo jueves, 4 de octubre. La visita incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus