Más de 300 mascotas serán atendidas en jornada de esterilización

Actualizado
  • 04/10/2012 18:00
Creado
  • 04/10/2012 18:00
Más de mil 300 mascotas principalmente callejeras, serán atendidas por la jornada de esterilización "Salvando Vidas" impulsada por la F...

Más de mil 300 mascotas principalmente callejeras, serán atendidas por la jornada de esterilización "Salvando Vidas" impulsada por la Fundación Spay Panamá y otras organizaciones dedicadas al rescate de los animales.

Ayer, con motivo de la celebración del "Día de los Animales" se inició esta actividad en el corregimiento de Canto del Llano, en donde los médicos veterinarios y voluntarios de esta fundación realizaron las intervenciones quirúrgicas para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Patricia Chang, directora de la fundación Spay Panamá, explicó que el objetivo de esta jornada que se da de manera gratuita es mejorar la calidad de vida de los animales a los cuales se les vacuna contra la rabia, se les desparasita, se les proporciona vitaminas, y se les aplican medicamentos antigarrapatas.

La fuente resaltó que ayer a nivel de 69 países del mundo se realizaron actividades similares para celebrar el día de los animales, y en el caso de Panamá se realizó la jornada de esterilización en la ciudad de Santiago y que se extenderá hasta el sábado.

Chang dijo que la meta es atender a todas las mascotas que sean llevadas a los puntos escogidos en los corregimientos de Canto del Llano, San Martín y Los Algarrobos.

Desde tempranas horas de la mañana fue notoria la presencia de gran cantidad de público que llevó a perros y gatos para ser atendidos durante esta jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus