PRD participará en comicios

Actualizado
  • 05/10/2012 02:00
Creado
  • 05/10/2012 02:00
PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) confirmó que su candidato en las elecciones locales del corregimiento El Be...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) confirmó que su candidato en las elecciones locales del corregimiento El Bebedero, Darío Saavedra, participará de la contienda del próximo domingo 28 de octubre.

Saavedra y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD lo decidieron así tras una reunión sostenida el miércoles por la tarde en la sede del colectivo.

El político, dijo el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, recibirá ‘todo el apoyo del CEN’.

Esta será la tercera elección en el pueblo tonosieño en lo que va de este quinquenio. Ambrosio Sáez, del PRD, había ganado los comicios, pero falleció en 2010. Curiosamente, Saavedra fue postulado como su suplente, pero no fue certificado.

La segunda elección fue el 4 de diciembre de 2011. Ganó la candidata de CD, Nidia Cureña, con casi el 80% de los votos. Saavedra la impugnó y el Tribunal Electoral la eliminó por que instituciones de gobierno volcaron todo su esfuerzo al pueblo en pleno período electoral. Eso, dijo, puso a los aspirantes en desventaja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus