El riego de ser ‘mulas’

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
Las personas que alquilan sus estómagos para cargar droga o dinero están expuestos a morir por intoxicación, un riesgo del que muchos de...

Las personas que alquilan sus estómagos para cargar droga o dinero están expuestos a morir por intoxicación, un riesgo del que muchos de ellos están anuentes.

Para el gastroenterólogo, endoscopista del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, César Porras, esta práctica sobre todo con dinero, le puede producir a estas personas una intoxicación al contacto con el papel moneda. ‘La tinta del tiene una composición química que desconozco, pero me atrevo a decir que es altamente peligrosa por las resistencia de los billetes ante otros químico’, dijo el médico.

En galeno explicó que el riesgo que puede tener una persona de morir si se rompe el látex donde está envuelto el dinero, es menor que con la droga. Porras asegura que los efectos que podrían tener las ‘mulas’ de dinero son diarrea y hasta irritación intestinal. También podrían tener una infección a raíz de las partículas del microbio que tiene el dinero porque circula por miles de manos en todo el mundo. La droga, por su parte, puede matar a una persona por intoxicación severa, le puede causar perforaciones intestinales, infartos y hasta una parálisis cerebral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus