Jubilados otra vez en las calles

Actualizado
  • 11/10/2012 02:00
Creado
  • 11/10/2012 02:00
PANAMÁ. El pago de la primera quincena del mes de octubre para los jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS) se dio con...

PANAMÁ. El pago de la primera quincena del mes de octubre para los jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS) se dio con irregularidades el día de ayer.

Aquellos que retiraron desde temprano su cheque correspondiente y no se percataron de la firma del mismo enfrentaron problemas al efectuar su cobro, cuenta Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes.

El problema de los cheques fue que salieron sin firma; la razón: error de tinta y deficiencias en la impresión automática, admitió la CSS a través de su cuenta de Twitter, poco después del mediodía.

Eladio Fernández, de 85 años de edad, denunció el hecho incrédulo e indignado y se refirió a la ‘crisis que está pasando por ahora la CSS’.

‘¿Cómo un funcionario de la CSS va a emitir un cheque sin firma?’, cuestionó el dirigente de los jubilados de Panamá y señaló que en esta institución sanitaria se vienen dando situaciones ‘que prácticamente no podemos entender’.

Cientos de jubilados y pensionados pasaron la mañana de ayer en el edificio administrativo Los Tres Mosqueteros de la CSS, luego de que el Banco Nacional y la Caja de Ahorros rebotaran los cheques de la tercera edad por los errores en la impresión.

Más tarde, el departamento de Relaciones Públicas de la CSS emitió un comunicado en el que refería la solicitud del director Guillermo Sáez Llorens al Banco Nacional para que efectuara el desembolso de este pago, sin importar el error emitido por esta institución.

De igual forma, muchos de estos afectados cerraron la vía de Juan Díaz frente a Los Pueblos y en la vía Transístmica, frente al edificio administrativo a manera de protesta.

‘Esto no puede darse cuando se está haciendo un despilfarro en la CSS’, declaró Eladio Fernández, refiriéndose a los nosocomios de la CSS que el Gobierno Nacional está construyendo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus