Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Magistrado designado Heriberto Aráuz visita el Tribunal Electoral

El Pleno del Tribunal Electoral recibió este jueves en la Sala de Acuerdos al recién designado magistrado Heriberto Araúz Sánchez, quie...

El Pleno del Tribunal Electoral recibió este jueves en la Sala de Acuerdos al recién designado magistrado Heriberto Araúz Sánchez, quien reemplazará en el cargo a Gerardo Solís, a partir del 15 de noviembre próximo.

El encuentro se dio por iniciativa del magistrado saliente Gerardo Solís para iniciar el proceso de transición ordenado, planificado y transparente de su despacho.

Durante este primer encuentro con el designado magistrado Heriberto Araúz Sánchez, los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla aprovecharon la ocasión para ponerlo al tanto de los planes y tareas que tiene la institución en el desarrollo del proceso electoral, de cara a las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014.

Los magistrados continuarán reuniéndose periódicamente con su nuevo colega según éste y las circunstancias lo requieran, de manera que el 15 de noviembre, cuando debe iniciar sus funciones, pueda hacerlo con más información sobre el funcionamiento interno de la institución.

El pasado martes el Pleno de la Corte Suprema de Justicia designó a Heriberto Araúz Sánchez para que reemplace en el cargo al magistrado Gerardo Solís, a quien se le vence su periodo de seis años, el próximo 14 de noviembre.