Abogados tachan de inconstitucional Ley 72 e interpondrán demanda

Actualizado
  • 22/10/2012 16:41
Creado
  • 22/10/2012 16:41
Un grupo de abogados tacharon de inconstitucional la ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón y señalaron...

Un grupo de abogados tacharon de inconstitucional la ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón y señalaron que interpondrá una demanda al respecto, este lunes, 22 de octubre.

Los profesionales del Derecho alegan que no se pueden vender los terrenos de la ZLC, porque que están en un área de manglares, además que dicha zona pertenece al Canal.

También señalaron que hay 11 casos de personas que denuncian haber sido sacadas de sus casas en medio de las protestas.

En días pasados, Ernesto Cedeño, abogado constitucionalista, explicó que "ningún relleno de fondo de mar, se puede dar en venta, por un impedimento constitucional. Ha trascendido que los terrenos de la ZLC, son rellenos de fondo de mar, por lo tanto no se deben vender".

Cedeño citó el artículo 258 de la Constitución Nacional, que en el cuarto punto dice que el espacio aéreo, la plataforma continental submarina, el lecho y el subsuelo del mar territorial, pertenecen al Estado y son de uso público y, por consiguiente, no pueden ser objeto de apropiación privada.

Por su parte, el abogado ambientalista, Harry Mitchell, coincidió con Cedeño en que el artículo 258 de la constitución prohíbe la venta del lecho marino, ya que los terrenos de la ZLC son rellenos construidos encima de lecho marinos, lo cual los hace propiedad del Estado y que deben ser entregados en concesión, debido a que no pueden pertenecer a un particular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus