Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Expectativa en la provincia de Colón, clases son suspendidas

El anuncio de más protestas en distintas partes de la provincia de Colón, como acción en rechazo a la venta de las tierras de la Zona Li...

El anuncio de más protestas en distintas partes de la provincia de Colón, como acción en rechazo a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, tras aprobarse la Ley 72 que lo permite, se ha creado expectativa entre los pobladores y autoridades.

Y es que ante el temor de quedar varados con alimentos sensibles, productores como los de carne han decidido no llevar este rubro hasta esa provincia. Decisiones como esa preocupan a la población, ya que desde el inicio de las protestas se ha ido dando un desabastecimiento de alimentos en la provincia.

El llamado a más protestas, también ha llevado a que el Ministerio de Educación anunciara la suspensión de clases en todos los centros educativos de esa provincia, a fin de evitar que estudiantes puedan quedar varados o en medio de las protestas.

En tanto, el gobierno llama a un diálogo y pide calma para evitar situaciones lamentables. Se habla de que supuestamente un menor de 9 años murió por impacto de en medio de las protestas.