Ministro se reúne con líderes de la iglesia evangélica de Colón

Actualizado
  • 23/10/2012 19:17
Creado
  • 23/10/2012 19:17
Mientras que un equipo gubernamental de alto nivel se trasladó a la ciudad de Colón en busca de un diálogo sin precondiciones con grupos...

Mientras que un equipo gubernamental de alto nivel se trasladó a la ciudad de Colón en busca de un diálogo sin precondiciones con grupos que protagonizan disturbios en las calles, en el Palacio de Las Garzas, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez sostuvo una reunión con líderes de la iglesia evangélica que predican la palabra de Dios en esa provincia atlántica.

El ministro Henríquez, quien estuvo acompañado en ese encuentro por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto y Pedro Ríos, quien funge como Gobernador en Colón, resaltó el propósito de esta iniciativa que busca revertir fondos en proyectos sociales en esa provincia, y reiteró la disposición del Gobierno de entablar un diálogo franco.

De hecho, dijo Henríquez, ya la administración de Ricardo Martinelli ha invertido en tres años cerca de 600 millones de dólares en proyectos concretos muy por encima de Gobiernos anteriores. Entre esas iniciativas, a las que se le sumará nuevos proyectos, se encuentran el proceso de construcción del aeropuerto en Colón; el nuevo colegio Abel Bravo, la culminación de la autopista Panamá-Colón; el proyecto habitacional Irving Saladino y la ciudad deportiva entre otros.

Los pastores evangélicos, con marcada influencia en la provincia en especial en el manejo de pandillas y consejería de familia, expresaron su disposición de convertirse en mediadores con miras a alcanzar puntos de encuentro entre las posiciones hechas públicas por grupos en protestas, y se comprometieron en redoblar su mensaje de paz, tranquilidad, diálogo y que la prudencia y la deposición de posiciones intransigentes se apoderen de las calles de la ciudad de Colón.

A la reunión asistieron los pastores Horacio Spragg de la Iglesia de Dios; José Pimentel de la Casa del Alfarero; Hugo Tejada de Vivimos para Servir, Pierre Blandón de Los Valientes de Jesús y Dania Reyes de la Iglesia Cuadrangular.

De igual manera participaron en la reunión Rudi Cedeño y Pedro Sarasquera, asesores del Ministro de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus