El peligro de los energizantes

Actualizado
  • 24/10/2012 02:00
Creado
  • 24/10/2012 02:00
PANAMÁ. Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicara varias denuncias sobre la muer...

PANAMÁ. Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicara varias denuncias sobre la muerte de cinco personas que ingirieron la bebida energética Monster Energy en Estados Unidos, consumidores de todos los países en los que se distribuye esta bebida se han puesto en alerta. Sin embargo, hasta la fecha no se ha podido establecer una relación de causalidad en su contra.

De acuerdo con investigadoras del Instituto Conmemorativo Gorgas, las denuncias de lo que se les ha acusado: un ataque al corazón y efectos secundarios como dolor abdominal, vómitos, temblores o aceleración del pulso, ‘podrían ser causadas por cualquier tipo de bebidas cuando son consumidas en exceso’, puesto que las sustancias por las que están constituidas como la cafeína, piruvato, arginina y glucoronolactona, entre otras, son realmente las causantes de esos efectos secundarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus