Crisis en Colón está afectando al turismo: Shamah

Actualizado
  • 25/10/2012 13:02
Creado
  • 25/10/2012 13:02
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah (pese a no formar parte de la comisión especial del gobierno), ll...

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah (pese a no formar parte de la comisión especial del gobierno), llegó esta mañana a la administración de la Zona Libre de Colón para participar en el diálogo que se espera se dé con las fuerzas vivas de Colón, sobre el tema de la venta de los terrenos.

A su llegada a la provincia atlántica, Shamah manifestó su preocupación ante la situación que según él, está causando afectaciones en el turismo con miles de dólares en perdidas.

El Ministro declaró que ya son varios los barcos que debido al caos que se vive en Colón, no han anclado en el puerto. Uno de los barcos fue un crucero que pretendía bajar a 2 mil turistas en el puerto, detalló. También agregó que está por venir otro crucero, por lo que espera que la situación se normalice para que los turistas puedan bajar y conocer parte de Colón.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que también llegó a Colón para el diálogo con las fuerzas vivas, manifestó el gobierno emitirá un comunicado por el caso de Colón, pero no dio mayores comentarios del contenido de la nota.

Por otra parte, el Frente Amplio por Colón realiza otra marcha en las principales calles de esa provincia para pedir la derogatoria de la ley 72.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó (el 23 de octubre)desde Japón, a través de Twitter, que “si el pueblo Colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta. Los aumentos de alquileres 100% para Colón”.

Sin embargo la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no se ha reunido para tratar el tema de la derogatoria.

Las fuerzas vivas de Colón se mantienen en su posición de no dialogar con la comisión enviada por el gobierno hasta que la ley sea derogada. Las pérdidas en esa provincia ascienden a millones de dólares en distintas áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus