Grupos de la Sociedad Civil piden derogatoria de Ley 72

Actualizado
  • 26/10/2012 12:29
Creado
  • 26/10/2012 12:29
El Frente Amplio por la Democracia y la Asamblea Ciudadana harán una sesión extra ordinaria, este viernes, 26 de octubre, en la sede de...

El Frente Amplio por la Democracia y la Asamblea Ciudadana harán una sesión extra ordinaria, este viernes, 26 de octubre, en la sede de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) para discutir tres puntos importantes sobre la actual situación que atraviesa el país por la aprobación de la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Alessandro Ganci, coordinador nacional de la Asamblea Ciudadana y coordinador encargado del Frente, señaló a La Estrella On Line que en dicha reunión se evaluarán las declaraciones de algunos ministros, que se debe esperar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se encuentra de viaje en Asia, para derogar la ley. Sin embargo, resaltó que la Constitución establece que la Asamblea Nacional puede hacerlo.

El segundo punto, dijo Ganci, es que emplazarán a Martinelli a que regrese al país y tome las riendas de los asuntos del Estado.

Por último, exhortarán a los ciudadanos a unirse en un grupo de conciencia social para evitar la imposición de leyes "Triple I" (inmorales, inconstitucionales e ilegales), tales como la ley 30 o "chorizo"; la ley 14, que impedía el cierre de calles y las protestas sociales, así como permitía el transfuguismo; la ley de la Sala Quinta, que también permitía la venta de las empresas mixtas; el proyecto de ley 549, de las asociaciones público- privadas (APP), que permitía la privatización de los servicios públicos; la ley 54, sobre las reformas electorales, y la actual ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

"Esperamos que el Gobierno recapacite sus actitudes y recuerde que el artículo 2 de la Constitución señala que el poder público emana del pueblo y que los gobernantes son los encargados de administrarlas. Ya el pueblo habló sobre la ley 72", culminó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus