SUNTRACS pide liberación de sus miembros detenidos en disturbios

Actualizado
  • 27/10/2012 15:44
Creado
  • 27/10/2012 15:44
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) advirtió este sábado, 27 de octubre, que en caso de que no...

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) advirtió este sábado, 27 de octubre, que en caso de que no se libere a los detenidos de su organización, quienes fueron apresados por la Policía Nacional luego de los saqueos de almacenes el pasado 26 de octubre para su investigación, procederán a lanzarse nuevamente a las calles para manifestarse.

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, enfatizó en RPC Radio, que sus miembros no fueron partícipes de los actos de vandalismo que se dieron luego de las protestas que ellos protagonizaron en diversos sectores del territorio nacional, donde prácticamente paralizaron todo el país y donde se denunciaron intentos de robo.

El sindicalista aclaró lo que se dio durante la marcha en contra de la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, fue un vandalismo organizado por el gobierno para empañar las acciones realizadas por este gremio sindical.

Las protestas se tornaron en un caos donde hubo enfrentamientos con las unidades de la Policía y se saqueraon locales comerciales en diversos puntos de la ciudad, especialmente Calidonia y La Peatonal.

Méndez expresó que no tolerarán que se utilice a las autoridades judiciales para perseguir a los manifestantes, ni aceptaran "maniobras politiqueras".

Culpó directamente del caos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y al jefe de la Policía, Julio Moltó, entre otros.

Mientras tanto, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) dijeron que esta noche harán una vigilia en la Asamblea Nacional, durante el tercer debate del proyecto de ley que deroga la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, para presenciar que se haga la derogación.

Por otra parte, Ministerio Público (MP) señaló que tomará la declaración a los 202 detenidos, supuestamente implicados en los actos vandálicos, que se encuentran detenidos en la Academia de la Policía Nacional, ubicada en Gamboa.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se dirigieron a los comercios saqueados en Calidonia, para hace un inventario en distintos locales y ver las pérdidas generadas, así como para establecer la responsabilidad de los que realizaron estos actos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus