Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

SUNTRACS interpondrá querella por supuestas detenciones injustificadas

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), dijo este lunes, 29 de octubre, que interpondrán una quer...

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), dijo este lunes, 29 de octubre, que interpondrán una querella contra la corregidora de El Chorrillo, por supuestas detenciones injustificadas, ya que ésta ordenó una multa de $300 dólares a los miembros del sindicato, apresados tras los disturbios en Panamá el pasado 26 de octubre, y aun algunos permanecen recluidos en penales.

En conferencia de prensa se dio a conocer que se pagó $300 dólares de multa por cada uno de los 132 obreros, es decir más de $39 mil dólares, sin embargo, aun 15 obreros se encuentran en La Joya y La Joyita.

El pasado viernes, el SUNTRACS realizó marchas a lo largo de varias construcciones a nivel nacional, pero las manifestaciones se tornaron en saqueos en sectores como Calidonia y la Peatonal, además que se conoció de infiltrados que intentaban asaltar a quienes estaban atrapados en los tranques vehiculares.

Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS desmintió que miembros del sindicato estuviesen implicados en los actos vandálicos.